Un boletín informativo por e-mail cumple una función concreta. Le permite utilizar los datos que voluntariamente le dan los consumidores al suscribirse a su programa de marketing por e-mail. Una vez ha captado estos datos, ya les puede enviar información periódicamente. Es posible que los clientes potenciales visiten una vez la Website y no vuelvan más, a menos que usted les ofrezca la opción de suscribirse para recibir información suya de forma automática (como por ejemplo un boletín informativo por e-mail). Sin que tengan que hacer el esfuerzo de visitar de nuevo su Website, reciben regularmente un recordatorio amistoso y útil de los servicios que usted ofrece.
Los boletines informativos por e-mail son la más antigua y, en opinión de algunos, la mejor arma de su marketing. Prometa entregar periódicamente un e-mail informativo, con valor añadido a un grupo seleccionado de voluntarios que visitan su site si a cambio le dan su dirección. Ellos piensan, "de acuerdo, quiero saber más de esta compañía". Así es como empieza la diversión.
Hablando de forma sencilla, un boletín informativo por e-mail es una nota informativa que se transmite a los suscriptores por e-mail. Hay dos razones principales por las que estas informaciones son vitales para su negocio y vitales para sus acciones de marketing por e-mail.
En primer lugar, los consumidores cada día saben más, desconfían más y están menos influenciados por las abrumadoras cantidades de mensajes publicitarios y de marketing que se arrojan sobre ellos a través de la televisión, la prensa, Internet y la publicidad exterior.
En segundo lugar, Internet no sólo es omnipresente, sino que también es el método preferido para comunicarse, por encima de la comunicación a través de la voz y de la comunicación personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario